Organiza una Fiesta Holi o una Carrera con Polvos de Colores

Hoy en día son muchas las personas que se animan a realizar un evento holi pero no saben muy bien la mejor forma de llevarlo a cabo. Durante el año, y mucho más en la temporada cercana al verano, son muchas las llamadas que recibimos de gente que nos pide opinión sobre cómo se hace una holi run, cómo se hace un festival holi o cuantos polvos holi se necesitan. Pues bien, vamos a intentar explicarlo lo más detalladamente posible para que no quede ni una sola duda. 

Hay muchas formas de hacer una fiesta de polvos de colores por eso lo primero que tenemos que saber es qué tipo de fiesta tenemos en mente. 

Estos festivales de India en España se han copiado al más estilo Made In Spain. ¿Por qué decimos esto? Pues porque en los Holi de la India esta celebración significa la victoria de lo bueno ante lo malo, de la bondad ante la maldad y posee un significado religioso dada su estrecha relación con el hinduismo. En España se resume en una palabra: ¡fiesta! 

¿Cómo organizar un evento deportivo con polvos de colores holi? 

El principal objetivo y reclamo de esta fiesta es el running tan de moda en la actualidad, pero en un segundo plano está el pasarlo bien y disfrutar de un plan alternativo y tremendamente original. En cualquier momento una persona puede salir a correr por las calles o un parque, pero pocas veces lo podrá hacer rodeado de polvos de colores. 

En primer lugar, si nuestra intención es organizarla, deberemos planificar el recorrido y establecer la distancia que los participantes deberán correr para llegar a la meta. Cuando se tenga claro este, a lo largo del recorrido lo que se suelen crear son puestos de avituallamiento de polvos de colores. Si por ejemplo la carrera se completa en 5 kilómetros, en cada uno de los kilómetros aproximadamente pondremos un puesto con un color diferente donde los organizadores irán tirando pintura holi a los corredores. Como hay 5 puestos en cada uno pondremos un color diferente. De este modo, cuando atraviese la meta estará completamente lleno de colorido. 

Como es lógico necesitaremos polvos holi y para saber la cantidad lo que tendremos que saber es cuántos participantes vamos a tener y acorde a ello comprar la cantidad necesaria que consideremos ajustada al presupuesto que tengamos. Desde Luminosos Fluorescentes siempre ajustamos al máximo nuestros precios de acuerdo a los requisitos del cliente, por lo que cuántos más te lleves, más barato te saldrá. Normalmente a los participantes se les entrega bolsas de 100 gramos holi individuales.

Una vez tenemos claro el recorrido y los participantes pasamos a la fase final de la carrera holi y que es lo que más nos gusta: la Fiesta Holi

Esto no tiene mucho secreto, un escenario, un DJ o animador y muchos polvos de color holi. Aquí es donde cada participante llevaría sus bolsas individuales y los organizadores irían equipados con bolsas holi por kg o incluso si el presupuesto lo permite extintores holi. 

polvos holi festival

Aquí es donde los participantes utilizarán sus bolsas holi. En un determinado momento de la festa holi el maestro de ceremonias junto con la organización anunciarán el lanzamiento de los polvos de colores al aire creando un efecto increíble y que te permitirá realizar unas fotos alucinantes. Los organizadores conseguirán que los participantes disfruten del momento y que en años siguientes puedan demostrar el éxito de la celebración con las increíbles instantáneas tomadas.

Otra de las opciones que se suelen hacer es directamente un festival de polvos de colores tal y como hemos explicado anteriormente. En ocasiones se fusionan la carrera con polvos holi y el festival, terminando el evento deportivo llevando a todos los corredores a una zona donde se continúa la fiesta y se reparten aún más bolsitas individuales de polvos holi.

¿Cuántos polvos holi necesito? ¿Cuántos polvos holi comprar? 

Esto es muy relativo y depende mucho del presupuesto. Lo normal es que sea la gente de la organización la que lleve la mayor cantidad de polvos holi a granel y que sean ellos los que coloreen a los participantes. Otras veces también se ha propuesto la venta antes del evento de un kit de polvos holi que los participantes deben adquirir al mismo tiempo o haciendo las veces de entrada para el evento. Para ellos tenemos las Bolsas de 100 gramos que es lo que normalmente se les entrega. ¿Cuantas bolsas? Nuevamente depende de varios factores, pero lo normal es entre 2 y 4 bolsas por persona. 

Otra opción también es montar una tienda de polvos holi donde la gente pueda comprar polvos de colores. Queda muy chic llamarla Holi Shop y mancharla toda con holi, otorgándole un toque muy cercano a la fiesta. Con esto lo que conseguimos es aumentar la recaudación y asegurar una diversión extra para todas aquellas personas que quieran una mayor cantidad de polvos de colores.

En el caso de la organización recomendamos que para unas dos personas al menos lleven unos 30kg de polvos de colores a granel. También es buena idea llevarse cañones de polvo holi para la salida o para marcar algún kilómetro de la carrera, y algún extintor de polvos holi.

Contacta con Luminosos Fluorescentes a través de Whatsapp