¿Qué son los Pigmentos Fotoluminiscentes?

En nuestro objetivo de ofrecer en todo momento los productos más llamativos y de primera calidad, añadimos de forma semanal nuevos productos al catálogo. Hace tan solo unos días hicimos lo propio con los Pigmentos Fotoluminiscentes y, hoy a través de este blog, te explicamos a la perfección todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Antes de nada, es importante conocer cómo es exactamente el proceso que tiene lugar. La Luminscencia es la emisión de luz a través de un elemento cuyo origen no está tan solo en las altas temperaturas. Se conoce como una forma de “luz fría” provocada en condiciones de temperatura ambiente. Tiene lugar cuando un material recibe energía procedente de un foco de luz, es absorbida por su estructura para ser emitida más tarde mientras los electrones vuelven a su estado original.

Para que todo el mundo entienda de forma simple este proceso, es exactamente el que tiene lugar con las Letras Luminosas que muchos niños tienen en sus dormitorios. Por el día cogen la luz solar o la producida por las bombillas y por la noche la expulsan provocando un efecto muy bonito.

Los Pigmentos Luminiscentes están presentes en todas las Pinturas Luminosas, Sprays Luminosos o Cintas Adhesivas Luminosas, productos destinados a brillar en la oscuridad y servir como medidas de seguridad en carretera o edificios. En cuanto a su composición, el Pigmento está formado por el pigmento base aluminio de estroncio de la más alta potencia lumínica. Esta capacidad se valora sobre todo en la terrenos como la decoración, la juguetería, la fabricación de resinas luminiscentes, o en inyecciones y soplados. Abarca verdaderamente una amplia gama de utilidades.

Pigmento luminiscente azul

En Luminosos Fluorescentes contamos con dos tipos de pigmentos. Estos están ubicados en el mismo producto porque la única diferencia que reside entre ellos es su reacción frente a la ausencia de luz. Existen Luminiscentes Puros, aquellos que tienen un tono amarillento o verdoso cuando hay luz, y los Fluor-Luminiscentes, pigmentos que se ven tanto en la oscuridad como con luz en un color neón. En nuestro caso, tenemos tres colores Fluor-Luminiscentes y tan solo uno de ellos con la característica de brillar en un tono azulado con ausencia de luz.

Exactamente los Pigmentos que puedes comprar son Fotoluminiscentes, siendo de origen electromagnético lo que activa la energía. Es decir, los rayos ultravioleta, rayos X y rayos catódicos serán los únicos que pueden provocar que los Pigmentos absorban la energía de día y la expulsen cuando haya ausencia de luz. En ningún momento tienes que tener miedo a este tipo de producto, ya que no es nocivo, tóxico ni radiactivo. La alta tecnología acompaña a la producción de este material, viniendo determinado su brillo por el tamaño de artículo de la materia y el tipo de tierra.

Además de este tipo de producto, existen dos más que es bueno tener en cuenta para conocer por completo la gama de posibilidades que brindan los Pigmentos Luminiscentes. El Pigmento Neón se caracteriza por ser activado con Luz Ultravioleta y tener colores flúor con luz natural. 

Brillan con gran intensidad, por ello se les denomina colores neón. Es muy importante tener en cuenta que tan solo brillan en la oscuridad con luz natural o Luz UV.

Por su parte, los Pigmentos Fluor-luminiscentes combinan tanto la tecnología de los Pigmentos Foto-Luminiscentes como la de los Pigmentos Neón. En la luz natural son fluorescentes, cargándose con Luz Ultravioleta hasta reflejar la luz por un período que puede superar las 20 horas.

Para ayudarte a hacerte una mejor idea de los posibles usos que tienes con estos productos, te contamos a continuación algunos ejemplos. Si tienes una sala de fiestas o discoteca y buscas señalizar algunas zonas, mezclando los Pigmentos Fotoluminiscentes con agua o base disolvente conseguirás un resultado mucho mejor del esperado. Del mismo modo, puedes optar por este mismo producto si buscas añadir toques decorativos a la sala.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttps://)
* Comment:
Type Code
Contacta con Luminosos Fluorescentes a través de Whatsapp