¿Son tóxicos los productos luminosos?

¿Las Pulseras Fluorescentes son Tóxicas?

Los palillos del resplandor o Luminosos Fluorescentes como también son llamadas estas pulseras, son muy divertidos y con frecuencia ayudan a los padres a vigilar a sus hijos en la oscuridad o llevar a cabo cualquier tipo de evento diferente e innovador.

Aunque el producto químico no es tóxico, causa enrojecimiento e irritación. Según los expertos, al contacto con este líquido, no es necesario ir al centro de salud, todo es cuestión de lavar con suficiente agua, y por supuesto no ingerirlo.

¿De qué están hechas las Pulseras Luminosas?

Ya en 1965 se dieron a conocer las primeras patentes para un pequeño dispositivo de plástico que utilizaba una reacción química para producir luz. Sin embargo, en enero de 1976, Vincent J. Esposito, Steven M. Little, y John H. Lyons fueron catalogados como los inventores de una patente concedida para el “Dispositivo de quimioluminiscencia de señal”.

Las barritas fluorescentes contienen en su interior dos sustancias diferentes: el peróxido de hidrógeno y el éster de fenil oxalato. Dentro de la barrita de plástico se encuentra la primera sustancia, con espacio en una fina cápsula de cristal para la segunda sustancia.

 

¿Cómo se activan las Pulseras Luminosas?

Para activar las pulseras luminosas, tenemos que doblar las barritas para que la fina cápsula de cristal del interior se rompa y deje salir el éster de fenil oxalato. En ese momento, este líquido entrará en contacto con el peróxido de hidrógeno o activador de la pulsera y hará que la pulsera brille intensamente.

Cada pulsera, además de los líquidos mencionados, cuenta en su interior con un tinte fluorescente que le proporcionará un color diferente.

 

¿Qué ocurre si se rompe la Pulsera Fluorescente?

Si la pulsera luminosa se rompe por un descuido, podría manchar la ropa o causar enrojecimiento y picor en las zonas afectadas. En este momento, debemos mantener la calma, lavar con abundante agua y tratar de no ingerir bajo ningún concepto el líquido que sale de la pulsera flúor.

Por lo demás no hay de qué preocuparse. Todo es cuestión de seguir las recomendaciones y para mayor seguridad no darlas a niños muy pequeños. Si se las das y quiebran las pulseras luminosas, en este tipo de casos no podremos estar seguros de que seguirán estrictamente la recomendación de no ingerir el contenido.

Las mejores ideas con Pulseras Luminosas

Los palos de luz, como también se les denomina a estas pulseras, se usan en Halloween, fiestas de cumpleaños, y por lo general se encuentran en la mayoría de grandes eventos públicos al aire libre.

Los glow sticks son los más utilizados para la recreación, pero también han sido adoptadas por la policía, pescadores y trabajadores de la salud como un medio barato de conseguir luminosidad cuando sea necesario de forma sencilla sin necesidad de electricidad.

Las ventajas y beneficios de estas pulseras vienen determinadas por la creatividad de cada persona. En realidad, son muchísimas las formas en que se pueden usar para divertir y entretener. Crea divertidos accesorios con las pulseras o combínalos con palos de espuma LED o pinturas flúor para organizar una fiesta sin igual.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttps://)
* Comment:
Type Code
Contacta con Luminosos Fluorescentes a través de Whatsapp