La historia de la luz ultravioleta

HISTORIA DE LA LUZ NEGRA

Muchos de nosotros alguna vez nos hemos preguntado el como es posible que con una luz tal como la ultravioleta, sean capaces de brillar intensamente algunos materiales y tejidos.

Pues bien, la explicación se remonta al año 1800. 

En este año, un astronomo alemán, Friedrich William estaba experimentando con los diferentes colores de la liz creadas por pasar luz solar a través de un prisma de cristal.

Observó que la temperatura de los colores aumenta hacia el extremo rojo del espectro descubrió una temperatura aún más alta. Herscel había descubierto una luz invisible y lo calificó como “Ultra-Red".

Al año siguiente, Johann Wilhelm, físico nacido después de haber oído de descubrimiento del "Ultra-Red", decidió determinar si existía la luz más allá del extremo violeta del espectro. Mientras asistía a la Universidad de Jena, en lo que hoy es Alemania, Ritter llevó a cabo experimentos en los que el “PETver-cloruro”, un material sensible a la luz, se expuso a los colores del espectro visible que se crea al pasar la luz del sol a través de un prisma de vidrio. Observó que este material reaccionaba con mayor rapidez hacia el extremo violeta del espectro. Cuando Ritter colocó el PETver-cloruro allá del extremo violeta del espectro, se produjo una reacción aún más intensa y brillante, como la que se produce cuando por ejemplo, las pinturas fluorescentes entran en contacto con esta luz. Esto demostró la existencia de una forma de luz más allá del extremo violeta del espectro al que llamó “Rayos químicos". Más tarde, esta luz se pasó a denominar luz "ultravioleta", (Ultra = "más allá”).

USO DE LA LUZ ULTRAVIOLETA EN EVENTOS Y FIESTAS

Desde el descubrimiento de esta luz, a alguien se le encendió la bombilla y pensó ¿Y por que no aprovechar este efecto químico para llevar a otro nivel las fiestas y eventos?

Pues gracias a esa mente prodigiosa, a día de hoy el mundo del espectáculo y de los eventos han llegado a otro nivel, ya sea por unas simples pinturas para la cara flúor o gracias a los polvos fluorescentes con los que se pueden crear litros y litros de pintura, para lanzarla o para pintarse.

Como siempre pensamos en Luminosos Fluorescentes, el uso de nuestros productos los dicta tu imaginación. Así que, ¿Como utilizas tu nuestros productos reactivos a la luz negra UV?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttps://)
* Comment:
Type Code
Contacta con Luminosos Fluorescentes a través de Whatsapp